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martes, 12 de marzo de 2013

Como lanzar nuestra IDEA usando los SOCIAL MEDIA

Buenos días marketineros,
Datos como que el 80% de las PYMES cierran antes de los 5 años o que 9 de cada 10 ideas emprendedoras fracasan, nos revelan que muchas de estas personas NO siguieron unos pasos correctos para que su idea o producto salga con éxito a un mercado tan saturado como es el de hoy en día.
Basándonos en las ideas que tuvo Guy Kawasaki, un gurú en el mundo del marketing, al lanzar su libro, veremos unos pasos, para él indispensables, para que nuestro producto tenga éxito gracias a los SOCIAL MEDIA .
Usar Facebook
 Una de las redes sociales más influyentes en la red es Facebook, y deberemos usarla para poder promocionar  nuestro producto de una manera SENCILLA, RAPIDA y PENETRABLE.
Podremos gracias a esta aplicación, ''escuchar'' a los clientes objetivos sobre las posibles quejas hacia lo que les vendemos.

Tener nuestra página
En Facebook observamos millones de usuarios haciendo vida en él, pero no están todos los usuarios de Internet. Aunque nos sea de gran utilidad esta red social, tendremos que tener un ''As'' en la manga y tener nuestra propia web, debido a la posibilidad que Facebook se cuelgue o perdamos datos sin el aviso del administrador o servidor. Tampoco podremos estar subiendo 30 fotos o 40 fotos diarias a Facebook ya que nuestros seguidores se cansarán rápido y dejarán de interesarse. Ampliaremos la franja de edad y cualquier tipo de segmento de mercado, que puede que no estén a favor de las redes sociales .

No segmentar en la promoción
Para Kawasaki la clave para promocionar el producto es enviar tantas muestras como sea posible a tantas personas como sea posible.¿qué consigues con esto? Una opinión de un segmento al que no estamos acostumbrados a oir, es más importante que diez opiniones de nuestros mayores seguidores, puesto que nos dirán los fallos desde una perspectiva nueva. Para lanzar su libro en vez de mandárselo a un centenar de editoriales, decidió enviarlo a 20000 blogueros de diferentes temas especializados.

Crear concurso de fotografía
Kawasaki lanzó un concurso de fotografía para llamar la atención sobre su libro a través de una aplicación en Facebook en la que los usuarios subían las fotografías a cinco categorías diferentes y el público votaba a los finalistas. Esta era una forma para que la gente que quería participar, usase la página más de una vez al día, aunque estas imágenes no sean las más relacionadas con el tema. Con la gran participación que tiene la fotografía hoy en día, conseguiremos una rápida y penetrable influencia, aunque ese video o foto no contenga nuestro logo, foto, o eslogan.

No olvidar el marketing y publicidad tradicional 
Por mucho que nos estrujemos el coco con técnicas nuevas no tenemos que olvidar que un powerpoint bien expuesto, o un video informando sobre nuestro producto con un mensaje original, ya que la posibilidad de que este sea exitoso no es efímera. El método más tradicional, que es el correo electrónico, todavía tiene un éxito notable para llevar con nosotros desde el principio de la nube.

 

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