Social Icons

lunes, 4 de marzo de 2013

PENGUIN

PENGUIN





 ¿Qué es?
Google PENGUIN, que salió a la luz el 24 de abril de 2012, es una actualización del algoritmo que penaliza fuertemente a quienes manipulen o intenten manipular las directrices para web masters de Google.

Traducido a nuestro idioma significa que Google ha creado un algoritmo en el cual penalizará:

 • Relleno de keywords: crear páginas con relleno falso o que no tiene sentido solo para posicionarse en una keyword (palabra clave).
 • Contenido copiado: copiar contenido y decir que es nuestro.
 • Granjas de enlaces: enlaces sin sentido que hemos comprado a otras páginas web.
 • Contenido oculto: colocar este contenido sin tener en cuenta a los usuarios.

El Spam, ya no se quiere
Google quiere eliminar el Spam, el contenido sin calidad alguna que llena la red de enlaces que busca el “atajo” para lograr el posicionamiento, o lo que es lo mismo, quiere eliminar las “técnicas” excesivas, para dejar paso a la innovación y la creatividad.

 Estas técnicas eran usadas normalmente por empresas de gran calibre, las cuales no tenían ningún control y su SEO era excelente, pero ¿con qué trampas? A Google Penguin le gustan los contenidos y le gustan especialmente aquellos que son buenos y que nacen de la experiencia, el talento y el estudio de quienes los crean y no de la simplicidad del COPIA PEGA tan típico que nos estaba inundando.

El fin de copia-pega
Muchas páginas web hoy en día se dedican a la copia pega tan típica y aun así se hacen dueños de unos contenidos que ni siquiera han leído, pero que aparecen en su página como si fueran creaciones mismas.
Pues bien, esto con Google Penguin se ha acabado porque ahora el buscador sabe perfectamente si tu contenido ha sido copiado, de qué sitio y cuándo lo has hecho.

Cuando la gente lea ese contenido en el buscador se posicionará PRIMERO el lugar donde lo copiaste, SEGUNDO la gente que también lo ha copiado pero está más puntuada que tçu y por último y en un gran último lugar, tu página. Esto nos lleva a evitar esta copia-pega tan extendida y poco a poco usemos más la cabeza y no el botón derecho del ratón. Como sacarle provecho

GENERAR CONTENIDO.
Esto es CLAVE para el éxito, como ya he dicho en el titulo anterior, el nuevo algoritmo va a evaluar, te va a LEER lo que escribas y te va poner sobre encima de los que solo copian y pegan.

  1.  CONTENIDO UTIL. El contenido UTIL te llevará al éxito, no crees una nota sobre como atar tus cordones, no hagas cosas OBVIAS, hay que ser DIFERENTE. Investiga, empápate en el tema y genera contenido UTIL e INFORMATIVO. COMPARA y SUPERA A TUS RIVALES. Haz un estudio de mercado antes de crear una nota. ¿sabes de lo que hablas? Si vas a hablar sobre un tema primero utiliza el buscador y evalúa que contenido falta. Es claro, léete por encima las notas que encuentres y determina que les falta, que fue lo que no encontraste, si creas una nota sobre eso que falta será un BOOM! ESPECIALIZATE. Convertirte en un especialista será muy bien valuado para Google. Si el buscador encuentran muchas notas referidas a una misma temática verá que eres un autor especializado en el tema y te expondrá como una eminencia en los resultados. Por ejemplo, si creas con frecuencia notas sobre medicina con un mismo apodo Google entenderá que sabes mucho y eres un referente del tema. RESUMEN DE PENGUIN Bibliografía Foto: http://wwwhatsnew.com/2012/06/27/guia-completa-para-entender-a-google-penguin-el-marketing-de-contenidos-iii-parte/ http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-google-penguin-y-como-afectara-a-tu-blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario