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martes, 8 de enero de 2013

Hola Blogueros, pasado el fatídico año 2012 nos embarcamos en otro proyecto de la asignatura de Medios hablando sobre la publicidad en internet, con la cual nos invaden día sí, día no.


LA PUBLICIDAD EN INTERNET

 Internet es un medio interactivo relativamente moderno, el cual ha cambiado la percepción que teníamos de la relación comprador-vendedor. Nos abre las puertas a un mercado global donde ofrecemos nuestros servicios de venta a un número de compradores ilimitado.
Es un canal alternativo y en estos momentos obligado cauce de promoción.

 Ofrece numerosas VENTAJAS para el usuario:
 1) Alto grado de efectividad con nichos del mercado muy específicos.
 2) Posibilidad de interacción y contacto directo con el cliente
 3) Ilimitadas posibilidades creativas.
 4) Innovación constante de acciones y flexibilidad de formatos con reducidos costes de             producción.
 5) Rapidez de implementación.
 6) Complemento ideal en campañas de medios convencionales.
 7) Elevada capacidad de segmentación, sociodemográfica, temática y tecnológica.

 Y aquí las posibles DESVENTAJAS:
 1. Fatiga del usuario mientras navega.
 2. Los usuarios puede que no sean tan fieles, dada la inmensidad del medio.
 3. Alta competencia.

Las herramientas publicitarias online nos permiten:

 a. Potenciar la imagen del producto.
 b. Generar clientes potenciales.
 c. Segmentar a los usuarios.
 d. Crear bases de datos.
 e. Conseguir tráfico hacia una web.
 f. Ofrecer nuestros productos.
 g. Desarrollar promociones.
 h. Fidelización del cliente.
 i. Comentar sobre un producto.
 j. Generar experiencias de consumo.
FORMATOS 
Existen diferentes formatos para hacer nuestra publicidad en internet


Patrocinio: El patrocinio permite relacionar una marca o empresa con los contenidos de un sitio web. Dentro de este formato también podemos considerar los ‘Brand day’, dirigidos a ocupar durante un día todos los espacios publicitarios de una sección o canal, además de llegar incluso a adaptarse el diseño del canal.



Bartering o post patrocinados: Formato más presente desde la llegada de los blogs. Es la integración del mensaje publicitario en los contenidos del programa televisivo.






Advertorial o Publirreportaje: Publicidad con formato de noticia y estilo periodístico. Suele tener la misma estructura y presentación que una noticia, muy similar al publirreportaje tradicional. La ventaja del advertorial es que el consumidor confiará más en una noticia publicada por un medio ajeno  a la empresa, que por la publicidad que pueda emitir la propia empresa.

   
Pop up/under: Se trata de ventanas flotantes que aparecen al acceder a un sitio web sin ser solicitadas por el usuario, interrumpiendo así su navegación. Es el formato más intrusivo de todos ya que obliga al usuario realizar una acción: cerrar o aceptar. El pop up aparece encima de la página que se consulta y el pop under detrás. En la siguiente imagen vemos un pop up de Dunkin´ Donuts.

Cortinilla o intersticial
Es un formato que ocupa toda la pantalla y se muestra mientras el usuario espera a que se cargue la página a la que va a acceder. Su duración suele ser breve, no obstante, suelen incluir un enlace para continuar la navegación.







El layer
Se trata de un formato que una vez dentro de la página web aparece más o menos en el centro. Su tamaño suele ser pequeño, para hacerse a la idea, como un post-it. Es obligatorio que lleve una cruz para poder cerrarlo cuando queramos v aunque es un formato que no es muy grande genera muchas veces, rechazo por parte de los usuarios, ya que te lo encuentras encima del contenido.

 

Marca de agua
Las marcas de agua son marcas invisibles que pueden ser leídas por los teléfonos móviles. Son datos digitales prácticamente invisibles incrustados en fotografías o cualquier otro elemento gráfico que es leído por móviles con cámara y un software específico una empresa pondría una marca de agua cuando quiere que el consumidor interactúe en su producto, aplicado en el envase.





Banners y ejemplos similares
Es el formato estándar en la publicidad online, también denominada epublicity display. Los banners pueden ser estáticos o mostrar una animación básica. Existen diferentes tamaños: banner, skycrapers, robapáginas, botones, etc. Veremos unos ejemplos:


Rich media banners
Son formatos enriquecidos que emplean las nuevas tecnologías para incluir contenido dinámico: vídeos, interactividad, animaciones, etc. Las medidas, pesos y especificaciones de los distintos formatos pueden variar ya que normalmente son fijados por el medio en el que se ubican.
  
rich banner



Mega banner o full banner
Es un formato publicitario de tamaño 728~90 pixels. En España lo conocemos como mega banner o Súper banner pero en inglés os aparecerá siempre como Leader board. Casi siempre lo encontraréis en la parte superior de las páginas (en ésta podéis encontrar uno de este mismo tamaño). Tiene variantes como por ejemplo en las cabeceras de El Mundo.es y Marca.com que miden 980~90 ó 990~90 y a estos se les suele llamar Big banner.  
Banner
Formato rectangular, con posicionamiento en la parte superior de la página sin necesidad de scroll (ATF: Above-the-fold). Varios tamaños: 468x60, 728x90, 234x60 & 120x240. La posición al principio de la página proporciona una visibilidad excepcional.
         Espacio para campañas "call to action" o de imagen de marca.
Espacio disponible para campañas Rich Media que invitan al usuario a interactuar con el formato.
Medio banner
Es la misma similitud que el banner pero a un tamaño reducido a la mitad. 

Rascacielos
Es un tipo de publicidad relativamente nuevo, tiene un tamaño promedio de 100x600 a 120x700, y se coloca en un lado de la página
 .
esquema de los tipos de Banner













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