Social Icons

domingo, 17 de marzo de 2013

El Community Manager (CM)

Cada vez el término ''Community Manager'' está más integrado en nuestro día a día, incluso las PYMES que nunca habían sabido ni su significado, ahora incluyen un plan de Social Media en su pequeña o mediana empresa ya que ahora mismo si no tienes un canal en Youtube o una cuenta en Facebook o Twitter, está perdiendo a una gran parte de sus posibles compradores o clientes.

Empecemos entiendo que el community manager es el encargado de crear gestionar y dinamizar un grupo concreto de clientes, y de esta manera se dirige y atiende a un cliente individual y/o segmentado.

La Responsabilidad del CM es la de llevar nuestra marca con una profesionalidad adecuada e intentar llevarla hacia los niveles más altos de popularidad y prestigio posible, y su principal objetivo es que el cliente se familiarice y se conierta en un cliente fiel.

.El Social Media o comunity manager es el encargado de una serie de obligaciones que no debe incumplir si quiere que la imagen de la empresa y su reputación no se modifique. Una de estas obligaciones es seguir,gracias a la nube, todas las noticias referentes a nuestra empresa para poder observar la situación de la noticia o comentarios que salen.
Vigilar a la competencia y así ver de qué pie cojean y en que parte o momento podremos usarlo a nuestro favor y nunca, nunca, nunca mentir o borrar comentarios, ya que sería muy perjudicial para nuestra empresa que la gente se enfade porque dos razones; su queja previa y la de ahora. y por último el CM y para que toda la gente lo entienda...........no vende, comunica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario