Social Icons

domingo, 12 de mayo de 2013

Cómo protegernos de la potencia Google

Hola,
Aquí os dejo un post que leí hace pocos días pero me resultó de inmensa utilidad para cualquier usuario que habitúa a usar Google.
``El gigante`` cada día obtiene usuarios a carretadas y es que, al tener la gran mayoría el sistema operativo Android, le ofrecemos datos al buscador datos personales, que puede que nos resulten insignificantes, pero éste los sabrá usar de una manera útil y de beneficio personal.

Con motivo del Día de Internet Segura, Google ha querido contribuir a la seguridad en la red lanzando diez útiles consejos para navegar sin riesgos. Son consejos que no requieren de grandes conocimientos informáticos ni son especialmente tediosos. Si tienes problemas con alguno, pide ayuda a alguien que pueda echarte una mano.
1. Utiliza una contraseña larga y única formada por números, letras y símbolos para cada una de tus cuentas importantes, como tu email o la cuenta con la que accedes a tu banco por internet.
2. Nunca envíes tu contraseña por correo electrónico ni la compartas con otras personas.
3. Configura las opciones para recuperar tu contraseña y mantelas siempre actualizadas.
4. Evita cualquier posible estafa: nunca respondas si un correo, un mensaje de chat o un sitio web sospechosos te solicita algún tipo de información personal o financiera.
5. Informa y denuncia contenido abusivo o ilegal que encuentres.
6. Comprueba con frecuencia tus ajustes de privacidad y seguridad y personaliza cómo quieres compartir tu contenido en redes sociales.
7. Cuida tu reputación digital: piénsatelo siempre dos veces antes de publicar algo que pueda resultar embarazoso, perjudicial para alguien o inapropiado.
8. Mantén siempre actualizado el navegador y el sistema operativo de los dispositivos que uses. Cuando instales software, asegúrate de que lo has obtenido a través de una fuente de confianza.
9. Ten especial cuidado cuando se te solicite uniciar sesión en algún sitio de internet. Comprueba que la dirección web empieza por https://, ya que esto indica que tu conexión con ese sitio web está codificada y es más resistente a posibles brechas de seguridad.
10. Bloquea siempre la pantalla cuando termines de usar tu ordenador, tablet o teléfono, y, para mayor seguridad, configúralo para que se bloquee automáticamente cuando entre en modo de suspensión.

Éstos consejos son bastante útiles y sencillos de hacer, así que ¡a protegernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario